Detrás del Telón en mis Historias

La historia detrás de «El Beso de la Calavera»

«El Beso de la Calavera» es un cuento de suspenso y terror que quise terminar de escribir a finales de 2017. Comenzó con un bosquejo en el 2013 que salió de un juego literario con mi pareja, en ese momento se llamó El Falso Rey. Lo volví a leer en octubre de 2017 y se convirtió en un reto para mí debido a la cantidad de personajes que tenía en tan corto espacio, nueve en total, y a lo mal elaborado que estaba: era un cliché de terror. Los personajes no tenían antecedentes, no se sabía por qué llegaron a ese bosque y simplemente morían en manos de los grifos y de Akasha al estilo de las malas pelis de terror.

Cuando leí el bosquejo sentí la necesidad de hablar un poco de los antecedentes de cada uno de los personajes que morirían o que estarían cercanos a la muerte, respetando así sus malos momentos y sus muertes dentro del cuento. También sentí el impulso de darme una respuesta al por qué de la existencia de Akasha y sus motivos para matar, quería escudriñar un poco su naturaleza, pero tampoco quería ir más allá de la extensión de un cuento.

La muerte:

¿Por qué sentí la necesidad de buscar un poco dentro de las historias de vida de los personajes que morirían, o que estarían al borde de la muerte, dentro del cuento?

Considero que el tema de la muerte dentro de cualquier historia de ficción debería de tratarse con respeto, sencillamente porque en la mayoría de noticias en nuestros medios masivos de comunicación no se contextualizan las historias de vida de las personas que han dejado de existir en nuestra tierra, al menos una aproximación, de ahí que la muerte de las personas se ha convertido en algo superficial y a veces sin importancia para nosotros; si es que no es un ser querido, o nosotros mismos, al que le ha llegado la hora, o está próximo de pasar el umbral.

Existe un cuento de Buda sobre la muerte que nunca olvido, solo voy a dejar aquí un fragmento y un enlace donde lo puedes encontrar si lo quieres leer completo:

«¿Qué puedo hacer por ti?” preguntó Buda extendiéndole la mano. “Cura a mi hijo, no puedo vivir sin él. Tú eres un hombre de grandes poderes, devuélvele la vida”.

Buda esbozó una sonrisa compasiva y le dijo “con gusto haré lo que me pides y sólo te pediré algo a cambio: debes traerme tres semillas de mostaza que obtengas de un hogar al que jamás haya visitado la muerte». Fuente

Motivaciones de Akasha

Akasha fue un personaje que realmente me sorprendió cuando ahondé un poco más en su naturaleza y en su mundo. Ella tiene la apariencia de una adolescente, aunque tiene dos mil años de edad, puede transformarse en una serpiente alada, al igual que todos los reyes y reinas que habitan en ese particular universo del que proviene

«Akasha pertenece a una especie de antiguos inmortales que habitan uno de los infinitos universos paralelos dentro del nuestro; existen varios pórticos para acceder a él en la tierra, pero este universo tiene la particularidad de no conectarse entre sí. Si alguna vez por error atraviesas uno de estos pórticos, tendrás que volver a salir por la misma puerta por donde entraste; si es que tienes la suerte de seguir con vida y la encuentras, pues las criaturas que habitan cada fragmento de este denso e impensable universo, son verdaderamente temibles». El Beso de la Calavera. Cap. II. Akasha.

Estas serpientes aladas viven en constante guerra porque cada trozo de universo desconectado tiene su Rey y su Reina, y en cada reino quieren expandirse y dominar otros reinos, en ese aspecto son muy parecidos a los humanos, sólo que ellos tienen el inconveniente de vivir en un universo fragmentado que no se conecta. Para entrar en los diferentes trozos de ese universo hay que pasar por la Tierra y reclutar unos cuantos humanos para abrir los pórticos, ya que solo estos tienen el don de abrirlos. Sin embargo, existe la posibilidad de unir este universo fragmentado, y el amado esposo de Akasha marchó hace quinientos años para encontrar esa fórmula.

La reina Akasha defiende su reino con la ayuda de sus hijos, los grifos:

«Con un suave soplo la Reina le susurra a los árboles que llamen a los guardianes del bosque, y en ese momento siete grifos salen por las torres del castillo. La belleza tenebrosa de los grifos se hace invisible a voluntad; poseen inmensas alas de color carmesí, cuyo hondo brillo refleja su esencia sagrada, inentendible para el conocimiento humano; enormes colmillos adornan sus fauces de león; dos cuernos de macho cabrío coronan su cabeza felina, y afiladas garras en sus patas destrozan cualquier metal o cristal de los innumerables reinos terrenos e intraterrenos. Los grifos guardianes en comunión con los árboles ven lo que ellos ven…». El Beso de la Calavera. Cap. III. El Pórtico.

Esta corta contextualización del personaje de Akasha nos revela que detrás de su naturaleza sobrenatural existe:

1. Una reina guerrera que defiende su reino.

2. Una madre.

3. Una mujer enamorada de su pareja y a la espera de su arribo.

El primer elemento se despliega en la mayor parte del cuento, pero es en el momento en que uno de sus hijos queda gravemente herido, que la madre sale a flote para desencadenar cualquiera de los dos finales alternativos que tiene el cuento. Una madre que instintivamente ama a sus hijos los defiende irracionalmente, y Akasha no es un ser plagado de conveniencias sociales. Sin embargo, el tercer elemento: la mujer enamorada, también entra en juego a la hora de tomar las decisiones.

Anécdota

Para darle más coherencia al cuento tuve que echar mano de un nuevo personaje, es decir, como si no tuviera ya bastantes personajes para un cuento corto, nueve en total, creé a Chris para contextualizar y darle acción a la salida de los cazadores hacia el bosque, porque quería mantener en secreto al oscuro personaje que los contrataba para la misión.

Si quieres leer «El Beso de la Calavera» puedes encontrarlo en mi perfil de Wattpad o en Steemit. Aquí dejo los enlaces.

Wattpad

Steemit

Cap I ¡Necesito la mitad del dinero ahora!

Cap II Akasha

Cap III El Pórtico

Cap IV En la bruma

Cap V En las puertas del castillo

Cap VI El séptimo hombre

Cap VII La sentencia – Epílogo

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*