Detrás del Telón en mis Historias

La historia detrás de «Antes de la Tragedia»

Este cuento salió de una broma en una conversación con mi pareja sobre el género del suspenso. No recuerdo muy bien por qué y qué hablamos de la película «la mano que mece la cuna», pero de pronto él salió con el título «la mano que mueve el ratón», y de repente yo le dije: claro, de eso se podría sacar una historia de suspenso, ¡ya verás! 😂No sé qué pensaría él en ese momento, pero a los pocos días le compartí por google drive el primer borrador de lo que más tarde se llamaría «Antes de la Tragedia», por ese entonces, esto que te estoy contando sucedió a principios de este año (2017), se llamaba «La mano que mueve el ratón» 😂

Lo que tenía en mente cuando comencé a escribir el cuento era coger esa frase y convertirla en una historia seria de suspenso, si lo logré o no, eso depende del punto de vista, o para ser más específica, del lector, de mi parte puedo decir dos cosas referente a los resultados:

1. «Antes de la Tragedia» revivió mi deseo de escribir y lentamente se fue apoderando de mí hasta que decidí rendirme a sus caprichos.

2. Como toda mamá con sus hijos, los que en mi caso son mis historias, no los veo feos.

¿Por qué le cambié el título?

Cuando quise mover mi cuenta de Wattpad con este cuento, primero se lo mandé a un amigo que también es escritor, y me dio pena 😳 así que se lo envié sin título. Un saludo Fabián Rueda😁 Al poco tiempo me decidí a publicarlo en Wattpad 😖 pero nuevamente sentí vergüenza por el título 😓 Si bien es cierto, el cuento salió de una broma, cuando lo escribí me lo tomé en serio y poco a poco me cautivó. No quería que los posibles lectores se llevaran una impresión equivocada por el título, así que pensé y pensé hasta que finalmente di con uno más apropiado, es decir, que estuviera de acuerdo con lo que sentía en esos momentos por la historia.

Anécdotas del desempolve

Si ya leíste la bitácora de este blog sabrás que ser escritora es un sueño que se manifestó en mí desde niña, pero no lo había concretado. Tal vez tenía que pasar por todas las experiencias que he tenido para madurar a la escritora que llevo dentro, aunque nunca me aparté del todo de contar historias, aún cuando tuve mi época dedicada a la música underground: en la última agrupación en la que tocaba los teclados, al finalizar los ensayos nos abandonábamos al culto del dios baco, yo empezaba a improvisar historias, y los demás músicos iban ambientando los relatos 😈 Sin embargo, «Antes de la Tragedia» es la primera historia que escribo aspirando a navegar el océano de la escritura a nivel profesional y por esta razón no logré un acercamiento con los personajes como actualmente lo hago con otros escritos.

En este cuento la mayor parte del tiempo vi a los personajes como un director lo haría con sus actores, pero al final del cuento, surgió el primer atisbo de lo que más adelante me invadiría cuando escribo: se me puso literalmente la piel de gallina, mi pecho se expandió y soltó un gran suspiro, y unas lágrimas irritaron mis ojos al asomarse.

¿De qué te estoy hablando?

Creo que te estoy hablando de que sentí el corazón de «Antes de la Tragedia»: el amor que se siente aún desde el más allá, ¿o sino por qué crees que Carlos salva a Camila? Y eso fue sorprendente, créeme, desde mi puesto de directora me quedé congelada al ver que Carlos se hizo sentir y me dijo:

─No señora, no es lo que usted creé, yo no estoy interactuando con Camila para que se descubra quién fue el responsable de mi muerte, eso es circunstancial, lo hago porque la amo.

En ese momento la silla se desmoronó y en cierta forma mi papel como directora acabó; algo muy fuerte se resquebrajó dentro de mí: el mundo que yo había «creado» se derrumbó, lo único que pude hacer fue honrar esa revelación con la foto que coloqué en la publicación:

Desde ese momento la forma de acercarme a mis historias a cambiado mucho, pero ya te hablaré de eso en otras entradas, sin embargo te diré que esa fue la primer chispa que encendió la llamarada que concibió el título de este blog, SHLoren: La médium literaria 😉

 

Finalmente: ¿Por qué tanto emoji? 😂

Respuesta corta: Porque me gustan 😎

Respuesta larga: Porque me gustan 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

Hablando un poco más en serio, pienso que los emojis le dan más fuerza a los mensajes y no creo que sean un insulto a la escritura, todo lo contrario, la adornan y le dan más vida. Además también me gusta escribir ChatFiction, muy pronto publicaré con este formato en las plataformas de Steem y DTube.😈No te las pierdas 😈

 

 

 

 

2 comments to La historia detrás de «Antes de la Tragedia»

  • Fabian Rueda

    Por ESO no tenía título… pensé que estaba a media producción y luego olvidé preguntar.
    Saludos

    Reply
    • admin

      Hola ajajajajaja sip eso era 😉 Gracias por tu comentario. Un Abrazo <3

      Reply

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*