SHLoren

El Héroe de las Mil Caras – Manual de Bolsillo – 2018

El Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell ha marcado la arquitectura de una multiplicidad de historias dentro de grandes y pequeños círculos de escritores literarios, teatrales, guionistas de cine y televisión, entre otros. A partir de este trabajo se han estructurado historias que marcaron un hito dentro del imaginario de la cultura de masas como lo son la saga de la Guerra de las Galaxias. George Lukas reconoció públicamente su deuda con Campbell y lo invitó al Rancho Skywalker para una proyección privada de la trilogía:

Campbell gozó con los antiguos temas y motivos de la mitología que se desplegaban por la pantalla en vigorosas imágenes contemporáneas. Durante esta visita, después de aplaudir los peligros y hazañas de Luke Skywalker, Joe se animó hablando de cómo Lucas «había dado el más nuevo y enérgico impulso» a la clásica historia del héroe. Tomado de: Joseph Campbell en diálogo con Bill Moyers, El Poder del mito, 1988.

El modelo que surge a raíz del análisis que hace Campbell se conoce comúnmente como el «viaje del héroe», algunas personas ven en él no sólo un paradigma para estructurar historias exitosas sino una guía para la vida. Sin embargo, también existen bastantes críticas a este modelo que podemos encontrar resumidas en el Prefacio del libro: El Viaje del Escritor de Christopher Vogler, 2002.

La idea principal con este «Manual de Bolsillo», es exponer, las que bajo mi punto de vista, son las principales ideas del El Héroe de las Mil Caras organizadas de acuerdo a la presentación del libro. No voy a realizar una crítica, ni un análisis profundo de estos puntos, el lector tomará lo que mejor convenga a sus intereses, ya sea para estructurar sus historias, aplicarlo a su vida, o bien, servirse de él en los dos casos.

Espero que lo disfrutes y si me puedes regalar un café lo disfrutaré pensando en ti. (Recibo Criptomonedas) ;D Donaciones

Enlace de Descarga al Manual de Bolsillo (Gratis)

Otros libros de este excelente autor que puedes adquirir en Amazon, créeme que la inversión vale la pena porque se ampliará tu visión universal para darle más profundidad a tus personajes y a tus historias:

 




próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 SHLoren

Tema de Anders Norén