SHLoren

Caídos en la Red

Caídos en la Red

(Ciencia Ficción)

La combinación explosiva de la ley de los rendimientos acelerados (LOAR) y la teoría de la mente basada en el reconocimiento de patrones (PRTM) presentó al mundo el algoritmo base del neocórtex humano en el 2023. Todo el equipo de la organización estaba convencido que su logro era el descubrimiento más grande del universo y así muchos volcaron el conocimiento de sus cerebros en la internet con el fin de iniciar el mejor ciclo que la humanidad experimentaría.

Algunos estudiosos pensaban que era demasiado pronto para arriesgarse a desconectarse de su cuerpo biológico y huyeron a una isla porque fanáticos religiosos iniciaron una guerra en contra de la tecnología. Desde allí monitorearon la internet para hablar con los conocidos que ahora habitaban en ella, la inteligencia artificial contestaba que efectivamente poseía la información de las vivencias de los humanos por los que preguntaban, pero que ella se encontraba sola. Pasaron los años y jamás recibieron respuesta de ningún humano viviente dentro del cúmulo de información, así que decidieron adornar un lugar como un cementerio en recuerdo de los caídos en la red.

Después de un mes de dolorosas reflexiones los habitantes de la isla continuaron con su trabajo, el cual, según pensaban, tenía la clave para lograr la fusión empática con las máquinas y avanzar realmente al mejor ciclo en favor de la humanidad: estudiar el intrincado sistema neuronal que se encontraba en el corazón de las personas.

FIN

 

Licencia de Creative Commons
Caídos en la Red by SHLoren is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://shloren.com

Aquí la imagen que utilicé para ilustrar este cuento.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 SHLoren

Tema de Anders Norén